Visión a color​

¿Qué tan adecuado es el empaque para el producto?

Los elementos de identidad de marca, como los gráficos y la paleta de colores, pueden llegar a ser icónicos, el color es uno de los principales elementos que diferenciarán a su producto de otros en el estante y que destacan a una marca de la competencia.

 

Los colores que elija para su embalaje deben proyectar el mensaje deseado para atraer su mercado objetivo y lograr que elijan su producto. Científicos, psicólogos y profesionales del marketing han estudiado y dibujado los vínculos entre los colores y la influencia que tienen en las emociones y el comportamiento humanos, por ello es importante conocer qué hay detrás del color del envase del producto y por qué es tan importante como elegir los ingredientes.

 

Rojo

 

El rojo es un color poderoso conocido por estimular y aumentar los impulsos nerviosos o la frecuencia cardíaca. Similar a lo que sucede cuando tenemos hambre, el rojo aumenta el apetito y estimula una respuesta física. De ahí que el rojo sea una opción popular en la comercialización de alimentos y se pueda encontrar en la mayoría de los envases de productos alimenticios. Científicos descubrieron que al agregar colorante rojo a las bebidas con sabor a cereza o fresa aumentaban las percepciones de dulzura de los consumidores. Esto resalta que el rojo es una buena opción para las marcas que desean mostrar un sabor dulce.

 

Azul

 

El azul es quizás el color menos apetecible cuando se trata de comida y bebida. Además de las moras, el color azul es casi inexistente en los alimentos naturales y la idea de que incluso podría hacer que algunos de nosotros nos alejemos.Sin embargo, el azul es uno de los colores preferidos por hombres y mujeres y muchos lo relacionan con confianza, honestidad y confiabilidad. También se relaciona con agua y frescura, por lo que puede ser una buena opción para productos como agua embotellada, leche o mariscos.

 

Amarillo

 

El amarillo es el color más rápido que procesa el cerebro y por lo tanto, es bueno para llamar la atención. Al igual que el rojo, el amarillo también es un estimulante del apetito y tiende a hacer que las personas se sientan alegres y optimistas. Los estudios en realidad muestran que cuando observas el color amarillo, el cerebro libera serotonina que podría usarse para que los consumidores se sientan bien con lo que están comprando. Usar rojo y amarillo juntos evoca las papilas gustativas y estimula el apetito, por lo que puede entender por qué esta es una opción popular en la industria de la comida rápida.

 

Verde

 

El color del empaque también puede verse influenciado por las tendencias. El verde es el color principal asociado con ser fresco, saludable, natural, orgánico o vegetariano y en fechas recientes es un símbolo de salud y bienestar. El verde es la opción perfecta si desea enfatizar o enfatizar los ingredientes naturales o los beneficios asociados a la salud. También se usa con frecuencia para promover que un producto se haya producido de una manera ecológica u orgánica.

 

Negro

 

En el pasado, el color negro se usaba muy raramente para el envasado de alimentos o bebidas. Los expertos han empezando a ver algunas asociaciones positivas con el color y las marcas están viendo los beneficios de usar negro para retratar una sensación de lujo. Agregar un toque de plata u oro a negro puede realzar esta sensación de exclusividad. Es un color poderoso que se puede contrastar con colores blancos o brillantes para resaltar el empaque. 

 

A la hora de decidir el color del empaque del producto es importante comprender la influencia externa, como el cambio cultural y cómo la sociedad percibe el color, especialmente si prevé un ciclo de vida prolongado para su producto. Para las marcas que trabajan en una escala global, entender las percepciones de diferentes culturas sobre el color es clave. 

 

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