¿Qué hay dentro de los envases?​

Tendencias para el futuro. El empaque en la industria de alimentos y bebidas jugará un papel clave en diversas tendencias: reducir el desperdicio de alimentos y productos, ser el vehículo para mejorar la experiencia del consumidor y favorecer el comercio electrónico, facilitar la conservación marina y a traer a los consumidores a las tiendas.Los empaques reflejan las actitudes, acciones y el comportamiento de compra más actuales y en los mercados globales y locales. Las tendencias no son nuevas, por ejemplo, el ataque a los plásticos está en su tercer o cuarto capítulo, pero sin un final claro a la vista. A medida que los consumidores se vuelven más conscientes del medio ambiente y se centran más en la salud, el envase del producto desempeña un papel clave en la motivación de las compras. Diversas marcas han identificado que los consumidores no solo están interesados en la calidad de los productos sino también en los materiales utilizados para empacar y promocionarlos.Todos flotanLos envases de plástico en los océanos son el catalizador que impulsan a las marcas a repensar los envases en un contexto en el que los consumidores pueden entender y actuar. Se espera que los actores de la industria antepongan el bienestar animal en sus diseños de envases. La eliminación segura del embalaje y la comunicación de que una marca está trabajando para eliminar el problema en los océanos del mundo son clave para alentar a los consumidores a comprar.Empaque por el planetaLa cultura de usar y tirar evolucionará en una nueva ola que entiende y adopta el papel de los empaques como un medio principal para reducir los desperdicios a nivel global. Anteriormente, a los consumidores les importaba muy poco el tipo de embalaje porque simplemente era un elemento desechable. Ahora que las personas están más informadas sobre el efecto ambiental de la basura, quieren que los productos incorporen reciclabilidad o sean biodegradables en un plazo menor. La innovación en el envase implica incorporar capacidades para extender la frescura de los alimentos, conservar los ingredientes y fortalecer la seguridad para, al mismo tiempo, evitar el desperdicio de alimentos.Paquete de viajeA medida que más y más consumidores opten por compras en línea, los envases desempeñarán un papel fundamental en las experiencias de las marcas. Desde el diseño del paquete hasta el método de tránsito para la entrega, los consumidores tienen las mismas consideraciones ambientales para sus compras en línea.(Re)inventarLas marcas se enfocarán en envases contemporáneos para ayudar a revitalizar los pasillos menos visitados de las tiendas para generar visitas de los consumidores más jóvenes. El creciente mercado millennial tiene bastante influencia en la categoría de alimentos y bebidas, como la mayoría de estos compradores se mantienen alejados de las islas centrales de las tiendas, con un enfoque en productos alimenticios frescos y refrigerados, los fabricantes buscan maneras de alentarlos a explorar el centro de la tienda. Mediante el uso de materiales transparentes, diseños contemporáneos y reciclabilidad, los fabricantes pueden hacer los productos más atractivos y, por lo tanto, más saludables para los consumidores.La segunda batalla por etiquetas "limpias"Con el objetivo de diseñar envases que impulsen las decisiones de compra de los consumidores, las marcas rechazarán los enfoques que dan demasiados, o muy pocos, detalles sobre el contenido y que suelen dejar a los compradores más confundidos que informados.Con los consumidores más informados que nunca sobre los productos e ingredientes, los fabricantes deben tener cuidado de no sobrecargar su empaque con información. Los diseños minimalistas han tenido éxito en la industria de consumo y se espera que los productores deben centrarse en los mensajes clave en lugar de poner toda la información de sus productos en el paquete.​

Invertir a lo seguro​

La inversión de las marcas en nuevos empaques.El envase es uno de los mejores métodos de comercialización orientados al consumidor en la industria alimentaria. Como primer punto de contacto entre el consumidor y un producto, el empaque tiene un efecto significativo en las decisiones de compra. Un estudio realizado por una de las consultoras líderes en gestión, LEK Consulting , realizó una encuesta a más de 200 gerentes de marca y tomadores de decisiones sobre envasado en las empresas y realizó diferentes hallazgos. Alrededor del 80% de los gerentes de marca estuvieron de acuerdo en que el empaque juega un papel importante en el éxito de un producto y más de la mitad de ellos dijo que invertirá en iniciativas de empaquetado en los próximos cinco años. Asimismo, el 22% de los encuestados planea aumentar sus inversiones en empaques a dos cifras en los próximos cinco años.  Alrededor del 49% de las compañías de productos de consumo involucradas en esta encuesta introdujeron más submarcas, productos y SKU, el 59% lanzó innovaciones de productos y empaques nuevos y el 60% implementó nuevas estrategias de precios y promoción. De estas compañías, el 65% de los gerentes de marca afirmaron que el empaque de sus productos se ha visto afectado por estos cambios. A medida que los consumidores son más respetuosos con el medio ambiente, las empresas de la industria han incorporado estos valores en sus iniciativas de envasado. De hecho, se ha descubierto que los consumidores están dispuestos a pagar más por un empaque sustentable, lo que hace que sea más fácil para estas empresas invertir en materiales de calidad. Alrededor del 40% de los propietarios de marcas informaron al menos algún tipo de cambio hacia el embalaje ecológico en los últimos dos años, mientras que la mayoría de los encuestados planea incorporar envases sostenibles en una porción de sus ofertas de productos en el futuro. "Los resultados de los últimos cinco años indican que el empaque sostenible no solo beneficia al medioambiente y a los consumidores, sino que también tiene un impacto positivo en la cantidad de ingresos que aporta una empresa." El 23% de los encuestados dijo que las alternativas más saludables y naturales son un impulsor del crecimiento, en lo que respecta específicamente a los principales impulsores del crecimiento, el 46% de los encuestados dijo que ofrecer productos más saludables / naturales / verdes aumentó el crecimiento de su marca en los últimos 5 años. Otro de los hallazgos de la encuesta se refiere a que las iniciativas de empaquetado a corto plazo están en aumento y se espera que sigan siendo populares durante los próximos años. Muchas marcas han presentado nuevos envases para indicar nuevas ofertas de productos, actualizaciones, nuevos ingredientes o promociones especiales. Alrededor del 72% de los encuestados afirmó que las nuevas submarcas, productos, SKU o innovaciones de productos y empaques han afectado el empaque de su marca. Los propietarios de marcas esperan lanzar un promedio de 57 nuevos SKU en los próximos cinco años, mientras que los propietarios de marcas propias planean lanzar 38 nuevos SKU dentro de ese período. Ciertas compañías de alimentos ya han sido reconocidas por nuevas iniciativas de empaque, el gigante de las bebidas Coca-Cola a nivel global, ha invertido mucho en nuevas iniciativas de envasado, así como en sus fórmulas de dieta y sin azúcar. Otras importantes compañías de alimentos que están invirtiendo en nuevos métodos, materiales y diseño de envases incluyen Kraft Heinz, Hellman's , Mc Donald's y Nestlé. 

Visión a color​

¿Qué tan adecuado es el empaque para el producto?Los elementos de identidad de marca, como los gráficos y la paleta de colores, pueden llegar a ser icónicos, el color es uno de los principales elementos que diferenciarán a su producto de otros en el estante y que destacan a una marca de la competencia. Los colores que elija para su embalaje deben proyectar el mensaje deseado para atraer su mercado objetivo y lograr que elijan su producto. Científicos, psicólogos y profesionales del marketing han estudiado y dibujado los vínculos entre los colores y la influencia que tienen en las emociones y el comportamiento humanos, por ello es importante conocer qué hay detrás del color del envase del producto y por qué es tan importante como elegir los ingredientes. Rojo El rojo es un color poderoso conocido por estimular y aumentar los impulsos nerviosos o la frecuencia cardíaca. Similar a lo que sucede cuando tenemos hambre, el rojo aumenta el apetito y estimula una respuesta física. De ahí que el rojo sea una opción popular en la comercialización de alimentos y se pueda encontrar en la mayoría de los envases de productos alimenticios. Científicos descubrieron que al agregar colorante rojo a las bebidas con sabor a cereza o fresa aumentaban las percepciones de dulzura de los consumidores. Esto resalta que el rojo es una buena opción para las marcas que desean mostrar un sabor dulce. Azul El azul es quizás el color menos apetecible cuando se trata de comida y bebida. Además de las moras, el color azul es casi inexistente en los alimentos naturales y la idea de que incluso podría hacer que algunos de nosotros nos alejemos.Sin embargo, el azul es uno de los colores preferidos por hombres y mujeres y muchos lo relacionan con confianza, honestidad y confiabilidad. También se relaciona con agua y frescura, por lo que puede ser una buena opción para productos como agua embotellada, leche o mariscos. Amarillo El amarillo es el color más rápido que procesa el cerebro y por lo tanto, es bueno para llamar la atención. Al igual que el rojo, el amarillo también es un estimulante del apetito y tiende a hacer que las personas se sientan alegres y optimistas. Los estudios en realidad muestran que cuando observas el color amarillo, el cerebro libera serotonina que podría usarse para que los consumidores se sientan bien con lo que están comprando. Usar rojo y amarillo juntos evoca las papilas gustativas y estimula el apetito, por lo que puede entender por qué esta es una opción popular en la industria de la comida rápida. Verde El color del empaque también puede verse influenciado por las tendencias. El verde es el color principal asociado con ser fresco, saludable, natural, orgánico o vegetariano y en fechas recientes es un símbolo de salud y bienestar. El verde es la opción perfecta si desea enfatizar o enfatizar los ingredientes naturales o los beneficios asociados a la salud. También se usa con frecuencia para promover que un producto se haya producido de una manera ecológica u orgánica. Negro En el pasado, el color negro se usaba muy raramente para el envasado de alimentos o bebidas. Los expertos han empezando a ver algunas asociaciones positivas con el color y las marcas están viendo los beneficios de usar negro para retratar una sensación de lujo. Agregar un toque de plata u oro a negro puede realzar esta sensación de exclusividad. Es un color poderoso que se puede contrastar con colores blancos o brillantes para resaltar el empaque.  A la hora de decidir el color del empaque del producto es importante comprender la influencia externa, como el cambio cultural y cómo la sociedad percibe el color, especialmente si prevé un ciclo de vida prolongado para su producto. Para las marcas que trabajan en una escala global, entender las percepciones de diferentes culturas sobre el color es clave.  ​

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