Sorpresas de cartón​

Las marcas de belleza se esfuerzan por diseñar cajas y empaques plegables con un objetivo común en mente: sorprender al consumidor. El empaque secundario suele ser la primera parte de un producto que un consumidor ve o toca, por lo que es una parte crítica de la experiencia de marca. El empaque secundario no debe ser una idea de último momento, el cartón es una herramienta de marketing, no solo un contenedor funcional. Cuando un envase de cartón está bien ejecutado visualmente y tiene una estética llamativa, ayuda a crear la percepción de valor agregado para el consumidor, esto mejora el rendimiento de una marca en el comercio minorista, pues su trabajo es ser un embajador de la marca. "Tiene que lograr un impacto al comunicar el posicionamiento de una marca, mientras que invita a la interacción del consumidor.Las marcas están haciendo mucho más con la decoración., para darle a un empaque un aspecto llamativo, el nuevo número mínimo de colores ha aumentado a ocho o diez, por lo que ahora vemos más opciones de color, además de combinar efectos decorativos de nuevas maneras. Al decidir sobre un proceso de decoración para una caja de cartón o al crear un diseño estructural único para una caja, todas las marcas apuntan a un objetivo común: establecer esa primera conexión con el consumidor. Cada marca se esfuerza por asegurarse de que una vez que un consumidor tome una caja, no la suelte. No subestime la importancia de la cajaEs un error suponer que un empaque no es tan importante como el paquete principal de un producto, ya que existe una competencia tan enorme en la industria de la belleza y el voto de los clientes se realiza en cada una compra. Las marcas de belleza deben esforzarse por sorprender al cliente, repetidamente. Las cajas y los empaques generalmente presentan diseños especiales y llamativos cuando se usan para un artículo promocional, una colección de edición limitada o un juego de regalo para las fiestas. Una marca puede optar por un aspecto completamente inesperado para sorprender al consumidor, llamando la atención sobre el nuevo lanzamiento. Más brillo es lo que algunos proveedores dicen que han escuchado de las marcas de prestigio, especialmente para los próximos lanzamientos. Las brillantes decoraciones diseñadas para atraer la atención del consumidor no son solo para juegos de regalo o lanzamientos de edición limitada. Los proveedores dicen que el color se está utilizando de manera más creativa, especialmente cuando se combina con varios efectos de textura. Las marcas están trabajando con los proveedores para utilizar muchas de las tecnologías de impresión y efectos decorativos más nuevos para los cartones, para sorprender al consumidor con cada nuevo lanzamiento. Sin embargo, hay ramas de la industria que experimentan una tendencia opuesta: formas de usar menos color, especialmente para empaques de fragancias. Cada vez más las marcas de fragancias tienen un aspecto monótono y simplista, marcas que eligen blanco y negro con más frecuencia que los colores vibrantes, y que optan por materiales correctos para una apariencia de alta gama.​ Las marcas registradas y logotipos aquí mostrados son propiedad de sus respectivos dueños y son utilizadas únicamente con fines enunciativos. Paginas que vinculen a este sitio o sean vinculadas desde este sitio NO están bajo la licencia mencionada a menos que se indique lo contrario por sus respectivos propietarios. Los productos ofrecidos por Prioridad Uno no están oficialmente avalados, certificados o recomendados de manera alguna por ninguna empresa, organización o individuo mencionado a menos que se indique lo contrario.   

La innovación es de cartón

El cartón corrugado no se asocia a menudo con soluciones innovadoras o desarrollos de alta tecnología en la industria de empaques, sin embargo, este material está especialmente fabricado con sistemas avanzados de diseño. El material corrugado está hecho de un diseño de papel arqueado, conocido como acanalado, que se ajusta entre dos revestimientos.

Empaques ecológicos para negocios inteligentes 

  Diversas personas en la industria de los empaques han expresado que los empaques sustentables o ecológicos es una pérdida de tiempo y dinero. Después de todo, ser más responsable con el medioambiente podría costar más gracias a nuevos procesos de diseño y al empleo de materiales de fabricación más costosos, como las bioresinas o el bambú. Sin embargo, descartar la idea de un embalaje respetuoso con el medio ambiente se convertirá en una mala decisión comercial por diversas razones: Responsabilidad.Los empaques amigables permiten a las empresas reducir su propia huella de carbono y actuar para revertir el calentamiento global y mejorar el medioambiente en general. Si bien, las compañías no pueden ignorar el aspecto práctico del costo (y el beneficio) de los empaques ecológicos, existe cierta satisfacción en saber que aumentan la sostenibilidad y dominan el nivel de desperdicio. Interés del consumidor.Las empresas no deben ignorar el poder de una tendencia entre los consumidores, sin importar cuán efímera sea o pueda ser. Después de todo, diversos estudios han señalado que más de la mitad de los compradores pagarían más por un embalaje ecológico. A medida que aumenta la conciencia ambiental, los consumidores perciben el empaque ecológico no solo como un movimiento responsable, sino también como una moda. Una vez que las empresas aprovechan una tendencia popular para el consumidor, ganan la atención (y el dinero) de más consumidores. Conocimiento de la marca.Más consumidores buscan envases ecológicos, las empresas que aprovechan este deseo conectan su marca con el concepto de productos y empaques amigables con el ambiente en la mente del consumidor también. Si un consumidor piensa que una marca es especialmente respetuosa con el medioambiente, es más probable que la recuerde. Las campañas de marketing dirigidas a los esfuerzos de una marca para actuar de forma ecológica también llamarán la atención de los consumidores. Por ejemplo, un fabricante de bebidas usaba menos plástico en sus botellas de agua y anunciaba el hecho de que la compañía redujo miles de millones de envases en 10 años. Otras compañías, como Dell, han comenzado a utilizar material más ecológico en sus envases de productos, como el bambú, que es un cultivo sostenible. Dell también publicó una foto de sus nuevos envases de bambú en su página de Flickr, que fue blogueada, publicada en Facebook y tuiteada por consumidores o interesados. Lealtad de marca.Los consumidores no solo quieren encontrar marcas que sean respetuosas con el medioambiente, sino que también afirman que comprarían más productos que usen materiales ecológicos. Después de que los consumidores compran cierta marca más de una vez, es más probable que sean leales, por supuesto, la lealtad a la marca significa ganancias. Relación costo-beneficio.La buena noticia es que los empaques ecológicos resultan ser rentables. Cuando las empresas reducen el material utilizado en los empaques, la fabricación cuesta menos en general. Además, cuando si los productos pesan menos (gracias a menos material) cuesta menos enviarlos. Por ejemplo, una compañía de alimentos enlatados redujo el uso de PVC en sus empaques y por lo tanto aumentó la cantidad de unidades que caben en cada camión. Este cambio resultó en un ahorro sustancial de galones de combustible. Cuando se trata de empaques ecológicos los consumidores quieren, buscan y actúan, mientras que para las empresas se traduce en reducción de costos y aumento en las ganancias. Además, es el camino responsable a seguir en términos de reducir la huella de carbono de las empresas.   

¿Puede el empaque resolver las necesidades del consumidor? 

  El diseño innovador de envases puede mejorar sustancialmente el uso de un producto. Los profesionales de mercadotecnia y los diseñadores de empaques deberían explorar nuevas e ingeniosas formas de mejorar la experiencia del consumidor. Cuando el embalaje de un producto va más allá de su función básica, hacer que el producto sea fácil de transportar y mejora la forma en que el consumidor se relaciona con el producto, se crean experiencias positivas que puede mejorar la lealtad y la frecuencia de recompra. Un trabajo por hacer La mayoría de las empresas abordan la innovación desde la perspectiva de mejorar sus productos existentes. Bajo la teoría desarrollada por Theodore Levitt, las personas no hacen compras por un producto; hacen compras para satisfacer una necesidad, es decir, un trabajo por hacer.Cuando el proceso innovador se centra en el trabajo y no en el producto (por ejemplo, la innovación en el almacenamiento de bebidas en el refrigerador), los resultados son más prácticos para el consumidor, lo que mejora el crecimiento de la empresa a lo largo del tiempo. Tres preguntas para un mejor empaque Para aplicar la teoría del trabajo por hacer al diseño de empaque de un producto y mejorar la innovación, podrían considerar los siguientes cuestionamientos: ¿Qué trabajo cumple el producto para el consumidor?Bajo los planteamientos de Levitt, "la gente no quiere un taladro de un cuarto de pulgada; quieren un agujero de un cuarto de pulgada". Es importante saber cuál es el resultado final que buscan los consumidores con el producto, comprender esta necesidad es la base fundamental para cualquier innovación. ¿Cómo puede ayudar el empaque con este trabajo o lograr completarlo?Por ejemplo, los envases de algunos medicamentos controlados respaldan la necesidad de tomar píldoras de una manera segura, pero conveniente; cuando las píldoras se empacan en un blíster mensual en lugar de una botella, esto puede mejorar la funcionalidad para el consumidor al facilitar el seguimiento de las dosis. ¿Qué otros trabajos puede hacer el envase?Una vez que se toman en cuenta el trabajo que un producto y su envasado llenan en la vida de las personas, se abre un nuevo mundo de opciones para la iteración del diseño de envases. La hora del día, el minorista, el comercio electrónico, el estilo de vida y más factores, pueden ser puntos de datos que un buen diseñador de empaques puede aprovechar para tomar mejores decisiones. Un desafío para una buena innovación de envases es proporcionar estos puntos de datos clave a los diseñadores de envases al inicio del proceso. Esto permite a los diseñadores explorar lo que es posible, en lugar de confiar en el pensamiento estándar. Los cambios en los hábitos del consumidor han modificado los trabajos a realizar. Los minoristas continúan observando los patrones de compras emergentes. Por ejemplo, algunos están evolucionando para dividir sus tiendas en dos secciones, una para compradores rápidos que piden en línea o usan la tienda como una de conveniencia a pequeña escala y la segunda para compradores más pausados, con una experiencia donde los consumidores tocan y leen más acerca de los productos que pueden elegir comprar. A medida que surjan estos cambios, las marcas tendrán que reconsiderar cómo obtener el mejor rendimiento en estos modelos. En el área de conveniencia, es posible que necesite un empaquetado más pequeño que contenga bocadillos listos para su consumo, envueltos individualmente y en el área experiencial necesitará un empaque a granel que se ajuste en un armario y permita a los compradores ver cómo se podría usar para llenar bolsas de almuerzo de sus hijos. Los mismos productos podrían vivir en dos partes diferentes de la tienda, en dos paquetes muy diferentes que se ajustan al contexto de las necesidades de cada consumidor único. A medida que nuestro mundo cambia, los envases aún protegerán el producto, se llevarán con facilidad y deberán transmitir los mensajes de marca. El embalaje del producto puede capturar un uso adicional y puede adaptarse a nuevos patrones de compras y trabajos que serán la clave para diferenciar los productos y mejorar las experiencias de los clientes   ​

¿Qué hay dentro de los envases?​

Tendencias para el futuro. El empaque en la industria de alimentos y bebidas jugará un papel clave en diversas tendencias: reducir el desperdicio de alimentos y productos, ser el vehículo para mejorar la experiencia del consumidor y favorecer el comercio electrónico, facilitar la conservación marina y a traer a los consumidores a las tiendas.Los empaques reflejan las actitudes, acciones y el comportamiento de compra más actuales y en los mercados globales y locales. Las tendencias no son nuevas, por ejemplo, el ataque a los plásticos está en su tercer o cuarto capítulo, pero sin un final claro a la vista. A medida que los consumidores se vuelven más conscientes del medio ambiente y se centran más en la salud, el envase del producto desempeña un papel clave en la motivación de las compras. Diversas marcas han identificado que los consumidores no solo están interesados en la calidad de los productos sino también en los materiales utilizados para empacar y promocionarlos.Todos flotanLos envases de plástico en los océanos son el catalizador que impulsan a las marcas a repensar los envases en un contexto en el que los consumidores pueden entender y actuar. Se espera que los actores de la industria antepongan el bienestar animal en sus diseños de envases. La eliminación segura del embalaje y la comunicación de que una marca está trabajando para eliminar el problema en los océanos del mundo son clave para alentar a los consumidores a comprar.Empaque por el planetaLa cultura de usar y tirar evolucionará en una nueva ola que entiende y adopta el papel de los empaques como un medio principal para reducir los desperdicios a nivel global. Anteriormente, a los consumidores les importaba muy poco el tipo de embalaje porque simplemente era un elemento desechable. Ahora que las personas están más informadas sobre el efecto ambiental de la basura, quieren que los productos incorporen reciclabilidad o sean biodegradables en un plazo menor. La innovación en el envase implica incorporar capacidades para extender la frescura de los alimentos, conservar los ingredientes y fortalecer la seguridad para, al mismo tiempo, evitar el desperdicio de alimentos.Paquete de viajeA medida que más y más consumidores opten por compras en línea, los envases desempeñarán un papel fundamental en las experiencias de las marcas. Desde el diseño del paquete hasta el método de tránsito para la entrega, los consumidores tienen las mismas consideraciones ambientales para sus compras en línea.(Re)inventarLas marcas se enfocarán en envases contemporáneos para ayudar a revitalizar los pasillos menos visitados de las tiendas para generar visitas de los consumidores más jóvenes. El creciente mercado millennial tiene bastante influencia en la categoría de alimentos y bebidas, como la mayoría de estos compradores se mantienen alejados de las islas centrales de las tiendas, con un enfoque en productos alimenticios frescos y refrigerados, los fabricantes buscan maneras de alentarlos a explorar el centro de la tienda. Mediante el uso de materiales transparentes, diseños contemporáneos y reciclabilidad, los fabricantes pueden hacer los productos más atractivos y, por lo tanto, más saludables para los consumidores.La segunda batalla por etiquetas "limpias"Con el objetivo de diseñar envases que impulsen las decisiones de compra de los consumidores, las marcas rechazarán los enfoques que dan demasiados, o muy pocos, detalles sobre el contenido y que suelen dejar a los compradores más confundidos que informados.Con los consumidores más informados que nunca sobre los productos e ingredientes, los fabricantes deben tener cuidado de no sobrecargar su empaque con información. Los diseños minimalistas han tenido éxito en la industria de consumo y se espera que los productores deben centrarse en los mensajes clave en lugar de poner toda la información de sus productos en el paquete. Las marcas registradas y logotipos aquí mostrados son propiedad de sus respectivos dueños y son utilizadas únicamente con fines enunciativos. Paginas que vinculen a este sitio o sean vinculadas desde este sitio NO están bajo la licencia mencionada a menos que se indique lo contrario por sus respectivos propietarios. Los productos ofrecidos por Prioridad Uno no están oficialmente avalados, certificados o recomendados de manera alguna por ninguna empresa, organización o individuo mencionado a menos que se indique lo contrario.​

Invertir a lo seguro​

La inversión de las marcas en nuevos empaques.El envase es uno de los mejores métodos de comercialización orientados al consumidor en la industria alimentaria. Como primer punto de contacto entre el consumidor y un producto, el empaque tiene un efecto significativo en las decisiones de compra. Un estudio realizado por una de las consultoras líderes en gestión, LEK Consulting , realizó una encuesta a más de 200 gerentes de marca y tomadores de decisiones sobre envasado en las empresas y realizó diferentes hallazgos. Alrededor del 80% de los gerentes de marca estuvieron de acuerdo en que el empaque juega un papel importante en el éxito de un producto y más de la mitad de ellos dijo que invertirá en iniciativas de empaquetado en los próximos cinco años. Asimismo, el 22% de los encuestados planea aumentar sus inversiones en empaques a dos cifras en los próximos cinco años.  Alrededor del 49% de las compañías de productos de consumo involucradas en esta encuesta introdujeron más submarcas, productos y SKU, el 59% lanzó innovaciones de productos y empaques nuevos y el 60% implementó nuevas estrategias de precios y promoción. De estas compañías, el 65% de los gerentes de marca afirmaron que el empaque de sus productos se ha visto afectado por estos cambios. A medida que los consumidores son más respetuosos con el medio ambiente, las empresas de la industria han incorporado estos valores en sus iniciativas de envasado. De hecho, se ha descubierto que los consumidores están dispuestos a pagar más por un empaque sustentable, lo que hace que sea más fácil para estas empresas invertir en materiales de calidad. Alrededor del 40% de los propietarios de marcas informaron al menos algún tipo de cambio hacia el embalaje ecológico en los últimos dos años, mientras que la mayoría de los encuestados planea incorporar envases sostenibles en una porción de sus ofertas de productos en el futuro. "Los resultados de los últimos cinco años indican que el empaque sostenible no solo beneficia al medioambiente y a los consumidores, sino que también tiene un impacto positivo en la cantidad de ingresos que aporta una empresa." El 23% de los encuestados dijo que las alternativas más saludables y naturales son un impulsor del crecimiento, en lo que respecta específicamente a los principales impulsores del crecimiento, el 46% de los encuestados dijo que ofrecer productos más saludables / naturales / verdes aumentó el crecimiento de su marca en los últimos 5 años. Otro de los hallazgos de la encuesta se refiere a que las iniciativas de empaquetado a corto plazo están en aumento y se espera que sigan siendo populares durante los próximos años. Muchas marcas han presentado nuevos envases para indicar nuevas ofertas de productos, actualizaciones, nuevos ingredientes o promociones especiales. Alrededor del 72% de los encuestados afirmó que las nuevas submarcas, productos, SKU o innovaciones de productos y empaques han afectado el empaque de su marca. Los propietarios de marcas esperan lanzar un promedio de 57 nuevos SKU en los próximos cinco años, mientras que los propietarios de marcas propias planean lanzar 38 nuevos SKU dentro de ese período. Ciertas compañías de alimentos ya han sido reconocidas por nuevas iniciativas de empaque, el gigante de las bebidas Coca-Cola a nivel global, ha invertido mucho en nuevas iniciativas de envasado, así como en sus fórmulas de dieta y sin azúcar. Otras importantes compañías de alimentos que están invirtiendo en nuevos métodos, materiales y diseño de envases incluyen Kraft Heinz, Hellman's , Mc Donald's y Nestlé. Las marcas registradas y logotipos aquí mostrados son propiedad de sus respectivos dueños y son utilizadas únicamente con fines enunciativos. Paginas que vinculen a este sitio o sean vinculadas desde este sitio NO están bajo la licencia mencionada a menos que se indique lo contrario por sus respectivos propietarios. Los productos ofrecidos por Prioridad Uno no están oficialmente avalados, certificados o recomendados de manera alguna por ninguna empresa, organización o individuo mencionado a menos que se indique lo contrario. 

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