Invertir a lo seguro​

La inversión de las marcas en nuevos empaques.

El envase es uno de los mejores métodos de comercialización orientados al consumidor en la industria alimentaria. Como primer punto de contacto entre el consumidor y un producto, el empaque tiene un efecto significativo en las decisiones de compra. Un estudio realizado por una de las consultoras líderes en gestión, LEK Consulting , realizó una encuesta a más de 200 gerentes de marca y tomadores de decisiones sobre envasado en las empresas y realizó diferentes hallazgos.

 

Alrededor del 80% de los gerentes de marca estuvieron de acuerdo en que el empaque juega un papel importante en el éxito de un producto y más de la mitad de ellos dijo que invertirá en iniciativas de empaquetado en los próximos cinco años. Asimismo, el 22% de los encuestados planea aumentar sus inversiones en empaques a dos cifras en los próximos cinco años. 

 

Alrededor del 49% de las compañías de productos de consumo involucradas en esta encuesta introdujeron más submarcas, productos y SKU, el 59% lanzó innovaciones de productos y empaques nuevos y el 60% implementó nuevas estrategias de precios y promoción. De estas compañías, el 65% de los gerentes de marca afirmaron que el empaque de sus productos se ha visto afectado por estos cambios.

 

A medida que los consumidores son más respetuosos con el medio ambiente, las empresas de la industria han incorporado estos valores en sus iniciativas de envasado. De hecho, se ha descubierto que los consumidores están dispuestos a pagar más por un empaque sustentable, lo que hace que sea más fácil para estas empresas invertir en materiales de calidad. Alrededor del 40% de los propietarios de marcas informaron al menos algún tipo de cambio hacia el embalaje ecológico en los últimos dos años, mientras que la mayoría de los encuestados planea incorporar envases sostenibles en una porción de sus ofertas de productos en el futuro.

 

"Los resultados de los últimos cinco años indican que el empaque sostenible no solo beneficia al medioambiente y a los consumidores, sino que también tiene un impacto positivo en la cantidad de ingresos que aporta una empresa."

 

El 23% de los encuestados dijo que las alternativas más saludables y naturales son un impulsor del crecimiento, en lo que respecta específicamente a los principales impulsores del crecimiento, el 46% de los encuestados dijo que ofrecer productos más saludables / naturales / verdes aumentó el crecimiento de su marca en los últimos 5 años.

 

Otro de los hallazgos de la encuesta se refiere a que las iniciativas de empaquetado a corto plazo están en aumento y se espera que sigan siendo populares durante los próximos años. Muchas marcas han presentado nuevos envases para indicar nuevas ofertas de productos, actualizaciones, nuevos ingredientes o promociones especiales. Alrededor del 72% de los encuestados afirmó que las nuevas submarcas, productos, SKU o innovaciones de productos y empaques han afectado el empaque de su marca. Los propietarios de marcas esperan lanzar un promedio de 57 nuevos SKU en los próximos cinco años, mientras que los propietarios de marcas propias planean lanzar 38 nuevos SKU dentro de ese período.

 

Ciertas compañías de alimentos ya han sido reconocidas por nuevas iniciativas de empaque, el gigante de las bebidas Coca-Cola a nivel global, ha invertido mucho en nuevas iniciativas de envasado, así como en sus fórmulas de dieta y sin azúcar. Otras importantes compañías de alimentos que están invirtiendo en nuevos métodos, materiales y diseño de envases incluyen Kraft Heinz, Hellman's , Mc Donald's y Nestlé.

 

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