¿Qué hay dentro de los envases?​

Tendencias para el futuro.

 

El empaque en la industria de alimentos y bebidas jugará un papel clave en diversas tendencias: reducir el desperdicio de alimentos y productos, ser el vehículo para mejorar la experiencia del consumidor y favorecer el comercio electrónico, facilitar la conservación marina y a traer a los consumidores a las tiendas.


Los empaques reflejan las actitudes, acciones y el comportamiento de compra más actuales y en los mercados globales y locales. Las tendencias no son nuevas, por ejemplo, el ataque a los plásticos está en su tercer o cuarto capítulo, pero sin un final claro a la vista. 


A medida que los consumidores se vuelven más conscientes del medio ambiente y se centran más en la salud, el envase del producto desempeña un papel clave en la motivación de las compras. Diversas marcas han identificado que los consumidores no solo están interesados en la calidad de los productos sino también en los materiales utilizados para empacar y promocionarlos.


Todos flotan


Los envases de plástico en los océanos son el catalizador que impulsan a las marcas a repensar los envases en un contexto en el que los consumidores pueden entender y actuar. Se espera que los actores de la industria antepongan el bienestar animal en sus diseños de envases. La eliminación segura del embalaje y la comunicación de que una marca está trabajando para eliminar el problema en los océanos del mundo son clave para alentar a los consumidores a comprar.


Empaque por el planeta


La cultura de usar y tirar evolucionará en una nueva ola que entiende y adopta el papel de los empaques como un medio principal para reducir los desperdicios a nivel global. Anteriormente, a los consumidores les importaba muy poco el tipo de embalaje porque simplemente era un elemento desechable. Ahora que las personas están más informadas sobre el efecto ambiental de la basura, quieren que los productos incorporen reciclabilidad o sean biodegradables en un plazo menor. La innovación en el envase implica incorporar capacidades para extender la frescura de los alimentos, conservar los ingredientes y fortalecer la seguridad para, al mismo tiempo, evitar el desperdicio de alimentos.


Paquete de viaje


A medida que más y más consumidores opten por compras en línea, los envases desempeñarán un papel fundamental en las experiencias de las marcas. Desde el diseño del paquete hasta el método de tránsito para la entrega, los consumidores tienen las mismas consideraciones ambientales para sus compras en línea.


(Re)inventar


Las marcas se enfocarán en envases contemporáneos para ayudar a revitalizar los pasillos menos visitados de las tiendas para generar visitas de los consumidores más jóvenes. El creciente mercado millennial tiene bastante influencia en la categoría de alimentos y bebidas, como la mayoría de estos compradores se mantienen alejados de las islas centrales de las tiendas, con un enfoque en productos alimenticios frescos y refrigerados, los fabricantes buscan maneras de alentarlos a explorar el centro de la tienda. 


Mediante el uso de materiales transparentes, diseños contemporáneos y reciclabilidad, los fabricantes pueden hacer los productos más atractivos y, por lo tanto, más saludables para los consumidores.


La segunda batalla por etiquetas "limpias"


Con el objetivo de diseñar envases que impulsen las decisiones de compra de los consumidores, las marcas rechazarán los enfoques que dan demasiados, o muy pocos, detalles sobre el contenido y que suelen dejar a los compradores más confundidos que informados.


Con los consumidores más informados que nunca sobre los productos e ingredientes, los fabricantes deben tener cuidado de no sobrecargar su empaque con información. Los diseños minimalistas han tenido éxito en la industria de consumo y se espera que los productores deben centrarse en los mensajes clave en lugar de poner toda la información de sus productos en el paquete.

 

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