Empaques ecológicos para negocios inteligentes

 

 

 

Diversas personas en la industria de los empaques han expresado que los empaques sustentables o ecológicos es una pérdida de tiempo y dinero. Después de todo, ser más responsable con el medioambiente podría costar más gracias a nuevos procesos de diseño y al empleo de materiales de fabricación más costosos, como las bioresinas o el bambú.

 

Sin embargo, descartar la idea de un embalaje respetuoso con el medio ambiente se convertirá en una mala decisión comercial por diversas razones:

 

Responsabilidad.

Los empaques amigables permiten a las empresas reducir su propia huella de carbono y actuar para revertir el calentamiento global y mejorar el medioambiente en general. Si bien, las compañías no pueden ignorar el aspecto práctico del costo (y el beneficio) de los empaques ecológicos, existe cierta satisfacción en saber que aumentan la sostenibilidad y dominan el nivel de desperdicio.

 

Interés del consumidor.

Las empresas no deben ignorar el poder de una tendencia entre los consumidores, sin importar cuán efímera sea o pueda ser. Después de todo, diversos estudios han señalado que más de la mitad de los compradores pagarían más por un embalaje ecológico. A medida que aumenta la conciencia ambiental, los consumidores perciben el empaque ecológico no solo como un movimiento responsable, sino también como una moda. Una vez que las empresas aprovechan una tendencia popular para el consumidor, ganan la atención (y el dinero) de más consumidores.

 

Conocimiento de la marca.

Más consumidores buscan envases ecológicos, las empresas que aprovechan este deseo conectan su marca con el concepto de productos y empaques amigables con el ambiente en la mente del consumidor también. Si un consumidor piensa que una marca es especialmente respetuosa con el medioambiente, es más probable que la recuerde.

 

Las campañas de marketing dirigidas a los esfuerzos de una marca para actuar de forma ecológica también llamarán la atención de los consumidores. Por ejemplo, un fabricante de bebidas usaba menos plástico en sus botellas de agua y anunciaba el hecho de que la compañía redujo miles de millones de envases en 10 años.

 

Otras compañías, como Dell, han comenzado a utilizar material más ecológico en sus envases de productos, como el bambú, que es un cultivo sostenible. Dell también publicó una foto de sus nuevos envases de bambú en su página de Flickr, que fue blogueada, publicada en Facebook y tuiteada por consumidores o interesados.

 

Lealtad de marca.

Los consumidores no solo quieren encontrar marcas que sean respetuosas con el medioambiente, sino que también afirman que comprarían más productos que usen materiales ecológicos. Después de que los consumidores compran cierta marca más de una vez, es más probable que sean leales, por supuesto, la lealtad a la marca significa ganancias.

 

Relación costo-beneficio.

La buena noticia es que los empaques ecológicos resultan ser rentables. Cuando las empresas reducen el material utilizado en los empaques, la fabricación cuesta menos en general.

 

Además, cuando si los productos pesan menos (gracias a menos material) cuesta menos enviarlos. Por ejemplo, una compañía de alimentos enlatados redujo el uso de PVC en sus empaques y por lo tanto aumentó la cantidad de unidades que caben en cada camión. Este cambio resultó en un ahorro sustancial de galones de combustible.

 

Cuando se trata de empaques ecológicos los consumidores quieren, buscan y actúan, mientras que para las empresas se traduce en reducción de costos y aumento en las ganancias. Además, es el camino responsable a seguir en términos de reducir la huella de carbono de las empresas.