Sorpresas de cartón​

Las marcas de belleza se esfuerzan por diseñar cajas y empaques plegables con un objetivo común en mente: sorprender al consumidor. El empaque secundario suele ser la primera parte de un producto que un consumidor ve o toca, por lo que es una parte crítica de la experiencia de marca. 


El empaque secundario no debe ser una idea de último momento, el cartón es una herramienta de marketing, no solo un contenedor funcional. Cuando un envase de cartón está bien ejecutado visualmente y tiene una estética llamativa, ayuda a crear la percepción de valor agregado para el consumidor, esto mejora el rendimiento de una marca en el comercio minorista, pues su trabajo es ser un embajador de la marca. "Tiene que lograr un impacto al comunicar el posicionamiento de una marca, mientras que invita a la interacción del consumidor.


Las marcas están haciendo mucho más con la decoración., para darle a un empaque un aspecto llamativo, el nuevo número mínimo de colores ha aumentado a ocho o diez, por lo que ahora vemos más opciones de color, además de combinar efectos decorativos de nuevas maneras.

 


Al decidir sobre un proceso de decoración para una caja de cartón o al crear un diseño estructural único para una caja, todas las marcas apuntan a un objetivo común: establecer esa primera conexión con el consumidor. Cada marca se esfuerza por asegurarse de que una vez que un consumidor tome una caja, no la suelte. 


No subestime la importancia de la caja

Es un error suponer que un empaque no es tan importante como el paquete principal de un producto, ya que existe una competencia tan enorme en la industria de la belleza y el voto de los clientes se realiza en cada una compra. 


Las marcas de belleza deben esforzarse por sorprender al cliente, repetidamente. Las cajas y los empaques generalmente presentan diseños especiales y llamativos cuando se usan para un artículo promocional, una colección de edición limitada o un juego de regalo para las fiestas. Una marca puede optar por un aspecto completamente inesperado para sorprender al consumidor, llamando la atención sobre el nuevo lanzamiento. 


Más brillo es lo que algunos proveedores dicen que han escuchado de las marcas de prestigio, especialmente para los próximos lanzamientos. Las brillantes decoraciones diseñadas para atraer la atención del consumidor no son solo para juegos de regalo o lanzamientos de edición limitada. Los proveedores dicen que el color se está utilizando de manera más creativa, especialmente cuando se combina con varios efectos de textura. Las marcas están trabajando con los proveedores para utilizar muchas de las tecnologías de impresión y efectos decorativos más nuevos para los cartones, para sorprender al consumidor con cada nuevo lanzamiento. 


Sin embargo, hay ramas de la industria que experimentan una tendencia opuesta: formas de usar menos color, especialmente para empaques de fragancias. Cada vez más las marcas de fragancias tienen un aspecto monótono y simplista, marcas que eligen blanco y negro con más frecuencia que los colores vibrantes, y que optan por materiales correctos para una apariencia de alta gama.​

 

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